Entre ellas se encuentran:
"Las Normas Uniformes Sobre la Igualdad de Oportunidades Para las Personas con Discapacidad, ONU, 1993"

* Fabricación de auxiliares mas sencillos y menos costosos con materiales y medios de producción local y que las personas con discapacidad puedan participar en la fabricación de estos artículos.
"Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. (CIF) OMS, 2001"
*Trata sobre los fundamentos del nuevo paradigma de la discapacidad, centrándose en tomar en cuenta la condición fisica de las personas, su salud y lo efectos que presenten en la vida cotidiana y posibilidades de participación. Considerar el funcionamiento humano, no solo la discapacidad con la que cuenta, basándose en un modelo integral y no solo medico o social.
Este documento nos menciona ciertos conceptos básicos para dar sentido a la aplicación de los recursos de asistencia tecnológica, Por ejemplo :
*Discapacidad: termino genérico que incluye déficit, limitaciones en actividades y restricción en la participación.
*Actividad: Es la realización de una tarea o acción realizada por una persona. Representa la perspectiva del individuo respecto a su funcionamiento lo cual es una limitación.
*Participación: Es cuando la persona se implica en una situación útil, aquí se representa la perspectiva de la sociedad provocando una restricción.
*Factores ambientales: Se refiere a todos los aspectos que forman la vida de un individuo afectando el funcionamiento de la persona.
"Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa, SEP,2002, México"

"Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa de la Subsecretaria de la Educación Básica"

"Ley General para las Personas con Discapacidad, 2005, México"

* El inciso II del articulo 2, habla sobre las ayudas técnicas, ofreciendo dispositivos tecnológicos que ayuden a habilitar, rehabilitar o compensar alguna limitación funcional, motriz sensorial o intelectual.
* El inciso VIII del capitulo III de la educación se pide proporcionar a los estudiantes con discapacidad, material que apoye su entendimiento académico.
*El Art. 11 toma en cuenta que las bibliotecas del Sistema Nacional de Bibliotecas Publicas y Servicios de Información de la Administración Publica Federal se incluyan equipos de computo con tecnologías adaptadas. espacios adecuados que permitan el uso a las personas con discapacidad.